Construida en 1912, esta iglesia de Asturias (España) se salvó de una demolición en los años sesenta y tras un fallido intento de rehabilitación a comienzos de la actual crisis económica española, los actuales dueños decidieron intervenirla. Junto a amigos -todos skaters y conocidos como Church Brigade- la transformaron en un skatepark interior a mediados de 2012.
Así nació Iglesia Skate, una particular reconversión que atrajo la atención del artista español Okuda San Miguel (1980), quien en una especie de "catarsis final", como él mismo define, lanzó en asociación con los skaters, Kaos Temple, una campaña crowdfunding que busca llenar de color cada rincón de la iglesia, reinterpretando esta tipología "como lugar de reunión y referencia artística y cultural en pleno siglo XXI".
Conoce la campaña y el trabajo de Okuda después del salto.
Lanzada el 13 de octubre, la campaña espera recaudar 24.111 € hasta fines de noviembre para financiar los costos de producción y logística de la obra Kaos Star, cuya materialización tomará una semana, según los organizadores. Con este trabajo, el artista español representará "una colorida y asimétrica rosa de los vientos que nos viene a decir que no importa dónde estés, o lo que estés haciendo, que lo importante es tener tus propias referencias para conseguir tus metas".
La carrera de Okuda comenzó en 1997 cuando comenzó a pintar "estructuras geométricas y estampados multicolores" en las fábricas abandonadas de su Santander natal. Hoy en día, recorre el mundo exponiendo su trabajo y pintando nuevos muros con un estilo que cataloga como surrealismo pop e incluye trabajos en México, Chile, Alemania, Hong Kong y la India.
Si quieres aportar en esta campaña (y recibir alguna de las recompensas), haz click aquí.